Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Inauguración del Año Escolar 2018 en Educación Básica Alternativa - CEBA alienta a jóvenes a continuar con sus estudios.

Con gran expectativa se dio inicio al año escolar 2018 en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) - Víctor M. Maúrtua, ubicada en el distrito de Parcona, provincia de Ica, región Ica. El acto protocolar de inauguración estuvo a cargo del Ing. Fernando Cillóniz Benavides, Gobernador Regional de Ica, y contó con la presencia de autoridades de nivel regional y local. La autoridad regional manifestó su admiración por los jóvenes que sacrifican sus horas de descanso para educarse y ser mejores personas; de igual manera, reconoció la contribución de la población escolar, en su lucha para erradicar el Dengue, y planteó el desafío de luchar por la limpieza pública promoviendo actitudes ambientalmente correctas e implementación de acciones de autoprotección contra la delincuencia.

El Lic. Jesús Ochoa Cornejo,  director de la IE Víctor M. Maúrtua, expresó su compromiso de brindar calidad de la enseñanza, optimizando los aprendizajes requeridos por los jóvenes que en mérito a sus esfuerzos no desmayan y continúan en su educación.

La Lic. María Victoria Madrid Mendoza, Directora Regional de Educación de Ica, informó que a nivel de toda la región cuentan con 22 CEBAS y que la educación básica alternativa tiene prioridad; es por ello que se ha incorporado políticas priorizadas en el Proyecto Educativo Regional Concertado de Ica – PERCI, para mejorar el retorno de los jóvenes en situación de vulnerabilidad a culminar sus estudios; de igual manera, manifestó que se están realizando esfuerzos para darles acompañamiento y monitoreo, siendo estos acompañantes el enlace para atenderlos y ser escuchados.

Asimismo, se contó con la presencia de José Gálvez Chávez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, Gerardo Arévalo Arévalo, Coordinador (A), Pilar Mendoza Espinoza, Secretaria Técnica MCLCP-Ica, Docentes, padres de familia y estudiantes del referido nivel.

med_dsc_0069.jpg