Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión de instalación del CER - Ica

Con la finalidad de fortalecer los niveles de diálogo y concertación se realizó la reunión de Instalación del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP – Ica, con la participación de los miembros de la sociedad civil y de las instituciones del estado.

En la reunión participó el gerente general del Gobierno Regional de Ica, Carlos Guillermo Ávalos Castillo, en representación del gobernador regional. En esta primera reunión se aprobó el informe correspondiente al año 2018 cuya principal tarea fue la de construir en forma colegiada los Acuerdos de Gobernabilidad que fueron suscritos por los candidatos al gobierno regional, y gobiernos locales.

Se informó que el Acuerdo de Gobernabilidad de la Provincia de Ica, fue ratificado por su Alcaldesa Emma Mejía Venegas, en la que también firmaron parte de su equipo de regidores. Respecto a la ratificación del acuerdo de gobernabilidad regional, el gerente general del GORE Ica, manifestó que existe voluntad para la ratificación y que a una siguiente reunión asistirá el gobernador regional para suscribir la ratificación.

La Mesa Regional aprobó el Plan Operativo Anual 2019 que incluye el desarrollo de campañas distritales de acceso al DNI, implementación de la campaña del Buen Inicio del año escolar por haberse iniciado una nueva gestión regional.