Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP-Ica capacita a Facilitadores que apoyarán en el X Congreso Regional de la Mujer

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” a celebrarse el 08 de marzo, el Consejo Regional de la Mujer organiza el X Congreso Regional de Mujeres de la región Ica, denominado “Por una igualdad de oportunidades en la Región Ica, rumbo al Bicentenario”. Se ha priorizado el abordaje de temas relacionados a los Derechos Laborales y la Participación Política de las Mujeres; se espera contar con la presencia de 250 personas.

En ese sentido, el trabajo de talleres es fundamental, y busca recoger la problemática y propuestas de las mujeres de la región Ica en relación a sus derechos laborales y participación política, orientados a definir las prioridades de intervención en los tres niveles de gobierno de acuerdo a sus competencias en los próximos dos años.  

En la jornada participaron representantes de la DIRESA, la Red de Salud de Ica, Obispado, la Federación de Mujeres de Ica, la Red de Agentes Comunitarios y la Mesa de Concertación Regional de Ica, que participarán en calidad de Facilitadores.  

Con el fin de dinamizar el trabajo de grupos se ha elaborado una matriz de trabajo con las siguientes preguntas orientadoras: 

1.- ¿Cuáles son los principales problemas que tienen las mujeres en el ámbito laboral en la región Ica? Priorización de problemas

2.- ¿Cuáles son los principales problemas que tienen las mujeres para su participación política en la región Ica? Priorización de problemas

3.- ¿Que propones?