Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La ejecución del proyecto Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Grande es una prioridad

En coordinación con la municipalidad distrital de Río Grande, se llevó a cabo un diálogo con las autoridades y los representantes de la diversas organizaciones de la sociedad civil, sobre la problemática que vive la población debido a la escasez del recurso hídrico, la eminente sequía y las consecuencia en la agricultura.

La faciltación del tema estuvo a cargo del Ing. Rubén Morales Cabrera, coordinador de la MCLCP-Ica, informando sobre los avances en la elaboración del proyecto Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Grande Santa Cruz Palpa, la urgencia en su ejecución y la importancia que la población se encuentre organizada para que impulse junto a sus autoridades la gestión del presupuesto que el proyecto requiere.

Se contó con la participación de representantes de la Municipalidad, Gobernación, la Comisión de Regantes, juntas vecinales, agricultores, directores de colegios y representantes del puesto de salud, logrando motivar su participación en el próximo Foro a realizarse en la provincia de Palpa.

med_img_2996.jpg