Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP-Ica conforma Comisión Organizadora de la Campaña Ciudadana y elaboración de los nuevos Acuerdos de Gobernabilidad

En reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Ica, llevado a cabo el 10 de abril del presente año, se conformó una Comisión integrada por la DIRESA Ica, DRE – Ica, Obispado, AMUPAR, CONADIS Ica, MCLCP – Parcona, DIGEIBIRA – MINEDU y Equipo de la MCLCP – Ica, y tiene como finalidad organizar la campaña ciudadana “La voz de mi comunidad” y la elaboración y suscripción de los nuevos acuerdos de gobernabilidad por parte de los candidatos al gobierno regional de Ica. La campaña ayudará  a levantar información desde la misma población, teniendo en cuenta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y a grupos etáreos.

Por otro lado, al haberse compartido los resultados de la Ejecución Presupuestal 2017 a nivel de categorías presupuestales, por funciones y listado de proyectos; generó preocupación por algunos proyectos, que habiéndoseles asignado presupuesto, éstos no se hayan sido ejecutados, especialmente del sector salud y educación; ante esta situación, se conformó una Comisión encargada de realizar el seguimiento a los proyectos pendientes de ejecución por parte del Gobierno Regional. Dicha Comisión se encuentra integrada por la representante de la Diócesis de Ica, la Oficina de Enlace del MIDIS, Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento y Equipo de la MCLCP – Ica.

Asimismo, se informó sobre la situación de la campaña del Buen Inicio del Año escolar 2018, indicándose que el recojo de información se realizó a 32 IIEE de la región Ica donde participaron la MCLCP – Ica y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana – CTVC Ica.