Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Regional de Ica capacita a Mesas Locales para el acceso y uso de las plataformas de información pública

Continuando con los Talleres denominados “Capacitación para la Concertación de Propuestas y el Seguimiento Concertado”, se llevó a cabo el segundo taller Acceso y Uso de Plataformas de Información para el Seguimiento Concertado a la ejecución presupuestal e inversión pública, a cargo de la Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Región Ica.

La capacitación a los integrantes de los CED MCLCP Locales tuvo tres momentos durante el desarrollo de la actividad. En la primera parte se socializó la ruta de acceso a la Información de los indicadores sobre logros de aprendizaje, meta 4 – Programa Articulado Nutricional y el observatorio de prevención de la violencia contra la mujer, para luego continuar con el análisis del seguimiento a la programación y ejecución del gasto público y finalmente profundizar la información del Observatorio Regional de la Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar. 

El tema del taller Acceso y Uso de Plataformas de Información para el Seguimiento Concertado generó en los participantes de los CED preguntas y opiniones relacionadas a la ejecución presupuestal y cómo el gobierno local debe comprometerse en el mejoramiento de la calidad educativa para el logro de aprendizajes, la lucha contra la anemia, la prevención de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y la salud mental que se viene implementando a través de los centros comunitarios vitalicia. 

Asimismo se propuso a los funcionarios y regidores de las Municipalidades de Los Aquijes y Parcona, participantes del taller que se promuevan intercambios de experiencias en las regiones donde los logros de aprendizaje hayan alcanzo el porcentaje de avances satisfactorio como son las regiones de de Arequipa, Tacna, Cuzco, entre otras, para adaptar las experiencias a la realidad local de los distritos a las que pertenecen para luego avanzar con el planteamiento de políticas públicas locales al mejoramiento de la calidad educativa. 

El taller contó con la participación de 15 participantes.