El 28 de febrero la MCLCP Junín realizó la segunda reunión del Comité Ejecutivo Regional con el objetivo de iniciar el proceso de seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad para el Buen Vivir 2019 - 2022 de la región Junín.
Todos los representantes titulares y alternos de las instituciones y organizaciones aprobaron impulsar este proceso, en el marco de las dimensiones social, económica, ambiental, institucional y pueblos originarios, de acuerdo a sus funciones y especialidades.
También propusieron trabajar estrategias para que el nuevo acuerdo de gobernabilidad sea vinculante con el gobierno regional de turno, por ser necesario que este documento se convierta en herramienta para la incidencia por el desarrollo integral de toda la población de la región Junín.
Las reuniones de trabajo serán: el día 16 de marzo a las 3:00 p.m. para las dimensiones social y económica, 17 de marzo a las 3:00 p.m. para las dimensiones institucionales y ambientales. La reunión para el equipo de pueblos originarios será programada en coordinación con los integrantes del grupo.