La Libertad, 18 de marzo de 2025.- En el auditorio del Consejo Regional II La Libertad del Colegio de Enfermeros, se llevó a cabo la Reunión del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la MCLCP La Libertad, con la participación de representantes de la sociedad civil y el Estado.
Entre las instituciones presentes se destacaron el Gobierno Regional de La Libertad, a través de sus distintas gerencias (Ambiente, Agricultura, Presupuesto, Desarrollo e Inclusión Social, Construcción y Vivienda, Transporte, entre otras), el Proyecto Especial Chavimochic, ONG CEDEPAS NORTE, ONG World Vision, ONG COS, el Consejo Nacional de Educación, colegios profesionales (Enfermería, Administración y Antropología), el Programa Nacional Aurora, la Oficina de Coordinación de Enlace MIDIS, FONCODES, INEI y la Asociación de Personas Ciegas de La Libertad.
La coordinadora regional de la Mesa de La Libertad, Mercedes Eusevio de Saavedra, dio la bienvenida a los integrantes del CER y presentó la agenda del día, que incluyó la acreditación de representantes de la sociedad civil y el Estado, la instalación del Comité Ejecutivo Regional y el reconocimiento a las instituciones que contribuyeron en la elaboración del Acuerdo de Gobernabilidad 2023-2026.
Tras la lectura de las acreditaciones correspondientes, la coordinadora regional declaró formalmente instalado el Comité Ejecutivo Regional para el presente año 2025. Asimismo, explicó la importancia de la entrega de reconocimientos a las instituciones y organizaciones que participaron en la formulación del Acuerdo de Gobernabilidad, destacando su compromiso con el desarrollo regional.
Finalmente, los integrantes del Comité Ejecutivo Regional recordaron y celebraron los 24 años de labor ininterrumpida de la Mesa Regional de La Libertad, reafirmando su compromiso con el progreso y bienestar de la región.