Con la participación de representantes de instituciones del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, quedó instalada la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Mochumí.
En la actividad estuvo presente el alcalde de Mochumí, Luis Ventura Zurita, quien recordó que cuando fue candidato a la alcaldía suscribió el Acuerdo de Gobernabilidad 2023-2026; en ese sentido, aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso de trabajar con los actores pertinentes, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Tras el diálogo, los participantes designaron por consenso como coordinadora distrital - titular de la MCLCP de Mochumí a María Tafur, directora de Desarrollo Social y Económico de dicha Municipalidad. Asimismo, designaron como coordinadora alterna de salud a Martha Mantilla del Centro de Salud de Mochumí y a Francisco Alvarado, director de la I.E. Augusto B. Leguía.
Dato:
En la sesión de instalación participaron representantes de la I.E. Augusto B. Leguía, miembros de la Policía Nacional del Perú de Mochumí, representantes de la Comisión de Usuarios de Muy Finca, personal del Centro de Salud de Mochumí, miembros de la parroquia, comunidad educativa de la I.E. 10133 y de la Municipalidad.