A fin de conocer los avances en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil en el distrito de Mórrope, la MCLCP local se reunió de manera presencial en el marco del seguimiento concertado a los Acuerdos de gobernabilidad 2019-2022, suscritos por el actual alcalde, Nery Castillo.
Entre los principales informes, se encuentra el desabastecimiento de sulfato ferroso que tiene el Ministerio de Salud, y que afecta a niñas y niños del distrito. Frente a ello el municipio está realizando la entrega de menestras y pescados en cada visita domiciliaria que realizan los actores sociales de la meta 4. Además también se dio a conocer que el porcentaje de anemia en menores de 5 años, se incrementó en más del 5% respecto al año pasado (2019), debido a las carencias que a relucido la pandemia del covid-19.
En esta sesión, la coordinadora distrital de la MCLCP, Magdalena Santisteban, rescató la importancia de dialogar y poder sumar esfuerzos a favor de niñas y niños de Mórrope.
Los participantes acordaron emitir un documento al MINSA, solicitando el pronto abastecimiento de Sulfato ferroso; así mismo, solicitar al Gobierno regional el aceleramiento de 3 proyectos de pozos profundos aprobados en el 2019 (para los CC.PP de Cruz de Médano, Quemazón, y Arbosol), para garantizar el consumo de agua potable de calidad; y finalmente el alcalde distrital se comprometió a realizar un constante monitoreo al agua potable que consumen los pobladores.
La reunión contó con la asistencia del alcalde distrital, y representantes de la Comisaria PNP, subprefectura, Comisión de usuarios, municipio, y alcaldes de Centros poblados.