La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza MCLCP del distrito de Salas dialogó sobre los avances en lucha contra la anemia, y atención de la niñez del distrito. Ana Segobia, nutricionista del Centro de Salud, informó que a la fecha, de 63 casos de anemia, solo han podido recuperar 13 niños y niñas, debido a varios factores tales como el cambio de personal Serum, la falta de movilidad para las visitas domiciliarias, rechazo al tratamiento, alto costo de desplazamiento, entre otros. Precisó que ya se vienen realizando coordinaciones con la Municipalidad, para la debida articulación.
Por otro lado, Oscar Cespedes, responsable de la oficina de Demuna, informó que se viene trabajando con las instituciones educativas, y el CCONNA. Además explicó que del total de casos que atiende la Demuna, cerca del 47% corresponde a deudores de alimentos. También se dio a conocer la ampliación del servicio de Cuna Más a 300 familias de la zona alta del distrito, intervención que iniciará en el 2024.
Nota: participaron representantes de juntas vecinales, Subprefectura, comedores populares, Cuna Más, Municipalidad, comisaría PNP, Centro de Salud, y promotores de salud.