Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Presentación de Plan de Acción de Servicios de Salud frente al Covid-19

La Federación Médica de Lambayeque presentó el “Plan de Acción: Organización y Respuesta de los Servicios en los Establecimientos de Salud Lambayeque frente al COVID-19 con enfoque territorial” ante el Comité Ejecutivo Regional (CER) de la MCLCP - Lambayeque.

Este plan de acción propuesto hace algunos días ante la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, fue expuesto por el presidente de la federación Médica, Paul Larrea, quién además comentó que el principal objetivo es reducir el impacto sanitario, social y económico en la región ante el incremento de los casos Covid-19, fortaleciendo la organización y respuesta de los establecimientos de salud del PNA. Larrea, también precisó que para su ejecución (plan) se necesita una plataforma intrasectorial.

En la reunión extraordinaria que fue coordinada en conjunto con el Grupo de Gestión de Riesgos y Desastres del Colegio de Ingenieros, participaron representantes de organizaciones civiles, coordinadores locales y miembros del CER de la MCLCP-Lambayeque.