Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP de Puerto Eten concerta agenda de trabajo para el período 2026 - 2027

Puerto Eten, 16 de a julio de 2026.- La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) del distrito de Puerto Eten realizó una nueva sesión de trabajo para evaluar los avances de los acuerdos adoptados en la reunión anterior y definir las prioridades que orientarán su Plan de Trabajo 2026–2027, en coordinación con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Durante la reunión, los integrantes de la Mesa conocieron los avances del proceso de creación del código de local de la Institución Educativa Inicial Melodías del Mar, trámite que continúa en evaluación por parte de la UGEL Chiclayo para atender las observaciones formuladas por el Ministerio de Educación. Los participantes destacaron la importancia de continuar realizando el seguimiento a esta gestión, debido a que permitirá mejorar las condiciones para el funcionamiento de la institución educativa.

Asimismo, se analizaron los principales desafíos que enfrenta el distrito y, por consenso, se acordó priorizar tres ejes de trabajo que serán incorporados al Plan de Trabajo 2026–2027: el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la promoción del desarrollo turístico y la prevención y gestión del riesgo de desastres ante un eventual Fenómeno El Niño.

La sesión fue conducida por el coordinador distrital de la MCLCP, Elmer Reupo, quien destacó la participación activa de las autoridades locales y de los representantes de la sociedad civil, resaltando la importancia del diálogo y la concertación para impulsar acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de la población de Puerto Eten.