Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Lambayeque: Organiza jornadas de diálogo para elaborar los Acuerdos de Gobernabilidad 2023-2026

Con el objetivo de continuar con la elaboración de los Acuerdos de Gobernabilidad 2023-2026, la Mesa de Concertación Distrital de Pomalca, realizó la segunda jornada de diálogo con representantes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Los participantes dialogaron sobre las prioridades que la próxima gestión edil del distrito debe tener en cuenta en la agenda política. De esta manera, resaltaron la importancia de incluir en el Acuerdo, metas y objetivos que impulsen el acceso de la población a servicios de salud, educación de calidad, cultura, promoción del deporte, gestión inclusiva de riesgos y desastres y desarrollo económico.

En la reunión, también estuvo presente Kelly Santamaría, representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien dio alcances sobre el proceso electoral regional y municipal 2022.

Estuvieron presentes, los representantes de la Comisaría Distrital de Pomalca, miembros de las Junta Vecinales, representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, miembros de la Asociación de Jubilados, C.P. Las Palmeras, representantes de la I.E. Tacna, I.E.” Octavio Campos O.”, la Fraternidad Pedro Vidalón, equipo de la Municipalidad Distrital de Pomalca y la Subprefectura distrital.