Con el objetivo de fortalecer el diálogo entre la sociedad civil y el Estado, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) distrital Pomalca, en articulación con la Mesa Regional de Lambayeque, llevó a cabo una sesión del Comité Ejecutivo Distrital. En esta reunión se abordaron dos temas clave: el informe de acciones de la MCLCP Distrital de Pomalca 2023-2024 y la identificación de prioridades distritales para el año 2025.
La sesión fue encabezada por Nelly Rivera, coordinadora de la Mesa Distrital, quien presentó el primer punto de agenda. Durante su intervención, señaló que no se logró realizar un seguimiento al actual alcalde debido a su negativa a suscribir los Acuerdos de Gobernabilidad, a pesar de las reiteradas solicitudes de reunión desde su candidatura hasta el segundo año de su mandato.
Posteriormente, los asistentes expusieron las prioridades de sus respectivos sectores y acordaron, por unanimidad, convocar en la siguiente sesión al responsable de Convivencia Escolar de la UGEL Chiclayo. El propósito será conocer los avances y dificultades en la gestión de la violencia escolar en el distrito de Pomalca. Asimismo, se propuso ampliar las invitaciones a los directores de instituciones educativas y presidentes de APAFAs para enriquecer el diálogo y la toma de decisiones.
La sesión se realizó el pasado 3 de marzo y contó con la participación de diversas organizaciones, entre ellas la I.E. María de Lourdes, la Asociación de Jubilados, el Comité de Obras de la Parroquia, la Asociación 20 de Enero, la Subprefectura Distrital, la ONG Tukuy Paykunapaq, la Asociación "No me discrimines, soy igual que tú", el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, y la Asociación de Accionistas de Pomalca y Anexos.