Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se Instala MCLCP en el distrito de Salas y se eligen a dos coordinadores por zona.


Con la participación del alcalde del distrito de Salas, Antony Mesones; alcaldes de centros poblados; autoridades de diversos sectores; sociedad civil y del coordinador regional de la MCLCP de Lambayeque, Luis Montenegro; se realizó la reunión de instalación de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Salas.

 En esta reunión se resaltó que el referido distrito tiene costa y sierra, con lugares muy distantes y una geografía accidentada; por ello, se acordó que debían designarse en esta cita, a dos coordinadores, uno de la zona baja, y otro para la zona de Penachí, quedando pendiente en próximas reuniones elegir a un coordinador para el centro poblado de Colaya. En ese sentido fueron designados José de la Cruz Rodriguez, y José Felipe Carrillo de la Cruz, como coordinadores titulares de la zona de Penachí y de la parte baja del distrito, respectivamente.

    


    Además, se llegó al consenso de elegir a coordinadores alternos en ambas zonas. Este acuerdo fue aceptado por todos los asistentes a la reunión.

     Salas es el tercer distrito más extenso de Lambayeque, con una población de 12 595 habitantes, según el último Censo nacional; un 66.65% de ellos viven en pobreza, y un 19.62% en pobreza extrema.