Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ratificación del Acuerdo para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de Loreto 2019-2022

En el marco de la ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fue ratificado el “Acuerdo para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de Loreto 2019 – 2022”, compromiso firmado el día 10 de agosto del 2018 por el entonces candidato y actual Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.

Con este acto, la autoridad regional reitera su compromiso de orientar acciones e intervenciones en favor de la lucha contra la pobreza, así como de implementar políticas públicas con atención prioritaria a poblaciones vulnerables, a través de los diferentes órganos de línea del GOREL.

El Acuerdo contiene propuestas de políticas públicas regionales que contribuyen al desarrollo integral de la Amazonía, las cuales están establecidas en los cuatro ejes estratégicos: Social, Económico, Ambiental e Institucional, identificadas y concertadas por las y los representantes del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Loreto, en concordancia con el Plan de Desarrollo Regional Concertado de Loreto al 2021, las políticas del Acuerdo de Gobernabilidad 2016-2021 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible al 2030.

Así mismo; como Gobernador Regional de Loreto asume el compromiso de estar en coordinación con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Loreto con el fin de promover el Seguimiento Concertado de metas e indicadores planteados.

La ratificación fue suscrita por el Gobernador Regional de Loreto Elisbán Ochoa, la Coordinadora Regional MCLCP de Loreto Carmen Arévalo Salas y el Presidente de la MCLCP Federico Arnillas Lafert.