Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Gobernador Regional de Lima ratificará el Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima 2019 -2022

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para La Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima, sesionó con la participación del Gobernador Regional, Ricardo Chavarría Oria, el 27 de febrero en la oficina de la Mesa Regional.

El Gobernador se comprometió en ratificar el Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima 2019-2022 a través de un evento público el 26 de marzo del presente en el marco de Aniversario de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima.

El Coordinador de la Mesa Regional, Carlos Arnillas Denegri, resaltó la importancia de la participación de los miembros del Comité Ejecutivo en el espacio regional. En la sesión se aprobó el plan operativo anual, la hoja de ruta de la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad que permita el seguimiento a las metas establecidas; y la consulta a la propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 – PNDIS, presentada por el MIDIS.

Cabe señalar que la MCLCP ha conformado un equipo de trabajo para la revisión de la propuesta del PNDIS, integrado por la ONG Aportes, World Visión Perú, Red de Mujeres Autoridades, Colegio de Profesores Región Lima, Consejo Regional de la Juventud, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Colegio de Enfermeros de la Región Lima, Gerencia Regional de Desarrollo Social y Past Coordinadora Lic. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia.