Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Promoviendo la formulación del Acuerdo del Gobernabilidad en la Provincia de Oyón

Integrantes de la comisión para la formulación del Acuerdo de Gobernabilidad de la Provincia de Oyón, revisaron los indicadores de desnutrición crónica infantil y anemia  en la provincia de Oyón;   en el año 2017  la desnutrición crónica alcanzó  el 18.92%  de los cuales el distrito de Caujul tiene el mayor porcentaje de desnutrición crónica 33.8% en el 2018. Asímismo, Fernando Natividad, Gerente de la Municipalidad Provincial de Oyón informó sobre las acciones coordinadas que se vienen implementando con el Centro de Salud de Oyón.

A la reunión asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Oyón, Centro de Salud de Oyón, Centro de Emergencia Mujer de Oyón, Unidad de Gestión Educativa Oyón con la asistencia técnica de la secretaria técnica MCLCP Región Lima.

Por otro lado, Rocío Alvarez García, Secretaria Técnica MCLCP Región Lima realizó la verificación de los módulos de vivienda temporales que se encuentran almacenados y en custodia por la Municipalidad Provincial de Oyón. Cabe señalar que los módulos de vivienda temporales están bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento según se evidencia en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial realizado el 7 de febrero del 2018.