Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Región Lima realiza taller de revisión y aportes a la propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 – PNDIS

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Región Lima, desarrolló el taller de revisión y aportes a la propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 – PNDIS, dirigido a los miembros del Comité Ejecutivo Regional y coordinadores de Mesas Locales.

La presentación de la propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 – PNDIS estuvo a cargo de Fredy Torres Castro, coordinador de la Oficina de Enlace MIDIS Región Lima. Laura Urguiaga Nelson , coordinadora alterna MCLCP Región Lima, expuso la importancia de la consulta de las políticas públicas en el territorio regional y local. 

Posteriormente se conformaron equipos de trabajo por cada objetivo prioritario de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 – PNDIS. El objetivo prioritario N°1 Sistema de Protección Social estuvo a cargo de los facilitadores Bertha Ignacia Antúnez de Mayolo y Edin Miguel Jara; el objetivo prioritario N°2 Impulsar el Desarrollo de Capacidades Humanas a cargo de los facilitadores Roberto Aguilar y Laura Urquiaga Nelson ; el objetivo prioritario N°3 Generación de Ingresos Autónomos a cargo de los facilitadores Abner Renojo Castillón y José Pichilingue Velásquez y el objetivo prioritario N°4 Gobernanza Territorial con Participación a cargo de los facilitadores Elizabeth Díaz y Rolando Yauri.

Rocío Álvarez García, secretaría técnica MCLCP Región Lima informó que la sistematización del taller será presentada en el próximo Comité Ejecutivo Regional.  

En el taller participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Regional de las instituciones de World Visión Perú, ONG Aportes, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Red de Mujeres autoridades de la Región Lima, Consejo Regional de la Juventud, División Policial, Oficina de Coordinación de Enlace MIDIS Región Lima, Poder Judicial de distrito Judicial de Huaura, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Responsable de Juventud y Niñez del Gobierno Regional de Lima, Oficina Departamental del INEI, Prefectura Regional, participación de las Mesas de Concertación Provincial de Huaral, Oyón y de los distritos de Végueta, Huaura, Santa María. Así como también de los programas sociales Pensión 65, Programa Qali Warma, y de instituciones invitadas Municipalidad Distrital de Andajes, Asociación Cultural Claro Oscuro.