Los días 18 y 19 de febrero, la ciudad de Moquegua acogió las reuniones descentralizadas del Acuerdo Nacional, con la participación de Federico Arnillas, presidente nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), y Soledad Mendoza, coordinadora regional de la MCLCP en Moquegua.
Los encuentros fueron presididos por Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, y contaron con la presencia de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez. También participaron representantes del sector público en sus tres niveles de gobierno, delegados de instituciones miembros del Acuerdo Nacional y organizaciones sociales de la región, con una destacada intervención de jóvenes. Durante las sesiones, se intercambiaron opiniones sobre la situación política y social del país, así como propuestas para enfrentar los desafíos nacionales y regionales.
En el marco de la iniciativa Niñas y Niños del Bicentenario, promovida por el Acuerdo Nacional, se abordó la situación de la primera infancia en la región y las acciones implementadas para mejorar su salud y desarrollo integral.
Max Hernández destacó la iniciativa "Sello Regional Primero la Infancia", impulsada por el Gobierno Regional de Moquegua, y anunció que será socializada en otras regiones para fomentar su réplica.