Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se inició el año escolar 2018

El lunes 12 de marzo un promedio de 45 mil  niños, niñas y adolescentes iniciaron el Año Escolar 2018 en la región Moquegua, la ceremonia de apertura del año académico se realizó en la Institución Educativa Simón Bolívar.  

En la ceremonia participó la titular del Ministerio de la Producción, Lieneke María Schol Calle. Participaron también las principales autoridades de la región Moquegua; entre ellos, el Gobernador Regional de Moquegua, el Gerente Regional de Educación Moquegua, el director de la UGEL Mariscal Nieto, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; junto a ellos, el coordinador regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero y la secretaria técnica, Erika Murillo.

Luego de la ceremonia protocolar, en el patio de la institución educativa se realizó la demostración y degustación de loncheras saludables con frutos del mar, dirigido a los padres de familia y escolares.

Es preciso destacar que la Mesa de Concertación Moquegua desde hoy hasta el 30 de abril da inicio a  la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar, que consiste en la visita a instituciones educativas públicas de la región del nivel inicial y primaria, para verificar el cumplimiento de las normas dispuestas para que los niños, niñas y adolescentes  ejerzan su derecho a la  educación.

Por su parte, el director de la UGEL  de la provincia Mariscal Nieto, Gustavo Alejo Coayla, manifestó que el inicio de clases está garantizado, toda vez que se realizó el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, contrato de docentes y la distribución del material educativo respectivo.

En el marco del inicio del año escolar, la Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó que en Moquegua, el programa social brindará el servicio de desayunos escolares a 22 mil 231 niños de 345 instituciones educativas de nivel inicial y primario de las tres provincias.

En la modalidad productos se atenderá a 2 mil 634 niños de 219 colegios estatales de la provincia Sánchez Cerro y la zona alta de la provincia Mariscal Nieto.

En la modalidad raciones, se entregará desayunos escolares preparados a 19 mil 597 niños de 126 instituciones educativas de la provincia de Ilo, y de los distritos Moquegua, Samegua y parte de Torata, en la provincia Mariscal Nieto.

Es preciso acotar que la MCLCP participa ejerciendo una labor de veeduría en los procesos de compra del programa Qali Warma.