Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En Moquegua todos contra la violencia hacia la mujer

Un conjunto de actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de luchar conjuntamente contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar fueron impulsadas por la Comisión Multisectorial de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua y el Colectivo “Ni Una Menos”.  

El viernes 12 de agosto se desarrolló el Seminario sobre el reglamento de la Ley N° 30364 - "Ley para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, con la participación mayoritaria de jóvenes.

El sábado 13 de agosto mujeres y hombres se unieron a la marcha “Ni Una Menos”, convocada a nivel nacional contra el maltrato a la mujer. 

Mientras que el miércoles 17 de agosto se continuó con la socialización de la Ley 30364 – “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”; a través de un taller de capacitación a agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.  

“Los diversos sectores y actores sociales que conforman el Comité Multisectorial de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, estamos convencidos y convencidas que la no violencia contra la mujer debe ser una lucha constante, de todos los días y en todos los espacios”, expresó el coordinador de la Mesa de Concertación Moquegua, Alberto Portocarrero Richarti. 

1.jpg