Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Jóvenes organizados se reunieron para dialogar sobre políticas públicas

La Mesa de Concertación Moquegua como integrante del Consejo Provincial de la Juventud – CROPOJU, participó en el primer día del “III Encuentro Provincial de Juventudes Mariscal Nieto – 2017” desarrollado en el complejo turístico del distrito de Torata los días 29 y 30 de setiembre.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto encargado del acompañamiento técnico de este espacio juvenil organizó la actividad con el objetivo de buscar la construcción y fortalecimiento de políticas públicas en beneficio del sector juvenil y conocer el avance de aplicación de estas por las instituciones del Estado.

En representación de la Mesa de Concertación, Lisandro Cutipa Gómez, primer accesitario de este espacio y jefe regional de Pronabec, presentó el tema: “Liderazgo para la transformación de la polis”.

Vicente Antonio Zeballos Salinas, Congresista de la República por Moquegua, desarrolló la ponencia “Proceso y Construcción de Políticas Públicas”; además compartió su experiencia personal de liderazgo social y política, además de analizar la importancia de invertir en los jóvenes.

También participó, Paola Velarde del Carpio, Directora de Asistencia Integral y Monitoreo de la Secretaría Nacional de la Juventud con el tema “Avances y perspectivas de las Políticas Públicas de la Juventud en el Perú”.

Asimismo, se  desarrolló el panel:  “Indicadores sobre la problemática y avances en el sector juvenil de la provincia de Mariscal Nieto en educación, salud y trabajo”, con especialistas de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo , la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto y la Gerencia Regional de Salud.

Las y los jóvenes expresaron sus inquietudes y propuestas de desarrollo a las autoridades de la región; entre ellas el congresista de la República por Moquegua, Vicente Antonio Zeballos Salinas y el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani; quienes asumieron el compromiso de tener un mayor acercamiento con el sector juvenil para el desarrollo provincial y regional.

Participaron un promedio de 100 jóvenes de organizaciones juveniles y municipios escolares de la provincia Mariscal Nieto, de los Distritos San Cristóbal-Calacoa, Cuchumbaya, Carumas, Torata, Samegua y Moquegua.

22207376_2021280081441260_762817034_n.jpg