Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Revalorando los saberes productivos de las personas adultas mayores

La Mesa de Concertación Moquegua participó en la inauguración de la muestra fotográfica itinerante “Sabios” de Pensión 65,  el lunes 05 de diciembre en horas de la mañana en el anfiteatro del Centro Cultural Santo Domingo. La exposición fotográfica “Sabios” está conformada por 30 paneles en los que se cuentan las historias de los adultos mayores usuarios de Pensión 65 que gracias a Saberes Productivos han sido revalorados en sus localidades, y se han convertido en agentes transmisores de las prácticas y saberes culturales de sus comunidades.

unnamed_0.jpg

José Luis Coronado; jefe de la unidad territorial de Pensión 65 Moquegua, sostuvo que es necesario revalorar el aporte de las personas adultos mayores para con la sociedad; por  ello es importante rescatar sus conocimientos y que estos sean transmitidos a la comunidad.

La ceremonia estuvo acompañada de presentaciones artísticas; como la del Sr. Cirilo Chávez, usuario de Pensión  65 del distrito de Samegua, quien interpretó una canción de navidad a través del tradicional Sarawja, estampa cultural típica de la región que combina  el  canto y baile a la vida, la naturaleza, el amor, el cortejo y la melancolía. De igual modo se hicieron presentes niños y niñas de las Instituciones

Educativas Adelaida Mendoza de Barrios y Oscar Becerra Peñaloza, quienes fueron testigos a través de las muestras fotográficas los conocimientos de las personas adultas mayores en diferentes lugares del país.