Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Qali Warma dio a conocer detalles del servicio alimentario en escuelas públicas de Moquegua

El jueves 03 de agosto se desarrolló la IV sesión del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación Moquegua, donde el equipo técnico de la Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Moquegua dio a conocer diferentes aspectos del servicio que brindan a niños y niñas del nivel inicial y primario de las Instituciones Educativas Públicas de la región Moquegua, esto a solicitud de los miembros del CER en una sesión anterior.

En Moquegua se atiende en total a 22 mil 101 niños y niñas distribuidos en 338 Instituciones Educativas de las tres provincias de la región: Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro. En la Modalidad Raciones son 19 mil 547 usuarios distribuidos en 125 escuelas; mientras que en modalidad productos, 2 mil 554 usuarios distribuidos en 213 escuelas.

El desayuno escolar aporta cerca del 20% al 25% de los requerimientos energéticos y de nutrientes diarios de un niño. El programa ofrece productos variados e inocuos; y a través del modelo de cogestión se garantiza el almacenamiento, preparación y consumo por parte de los Comités de Alimentación Escolar .

Como acuerdo de sesión, a través de una comisión se elaborarán recomendaciones técnicas al programa de alimentación escolar a partir de la exposición brindada, las mismas que serán remitidas a la Unidad Territorial de Qali Warma Moquegua.