Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En Moquegua se impulsará la Campaña Nacional y Descentralizada por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Por acuerdo de los miembros del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) Moquegua, se impulsará la Campaña Nacional y Descentralizada por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, decisión tomada en la IV sesión del CER desarrollado el jueves 09 de mayo.

El coordinador regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero, explicó que la campaña busca contribuir a alcanzar la protección integral de los derechos de las niñas niños y adolescentes y contar con un balance sobre la situación de este grupo poblacional en la región Moquegua y que sumará a los aportes que se den a nivel nacional.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Rodolfo Najar Pineda, garantizó la participación de los operadores de justicia en este proceso de reflexión sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, los representantes del Estado y sociedad civil que integran el CER, comprometieron su participación y la articulación de acciones para el desarrollo de los talleres regionales que contempla la campaña. Uno de ellos, dirigido a representantes de instituciones públicas y privados cuyo trabajo se vincula con situaciones de violencia hacia los niños o niñas y su atención; y otro dirigido a niños, niñas y adolescentes de Colegios, Municipios Escolares, Fiscales Escolares, CCONNA, Scouts, Grupos Culturales, Voluntarios, Parroquias, Iglesias; entre otros.

Como inicio de las coordinaciones de la campaña, se estableció que el taller para adultos se realizará en el mes de junio, mientras que el taller para menores de edad, la primera semana del mes de julio. Asimismo se convocará a diferentes instituciones que trabajan la temática niñez y adolescencia en la región.