Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se clausuró el Programa de Desarrollo de Capacidades Juveniles ejecutado en el Distrito de Huayllay

El martes 28 de noviembre, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Huayllay, se dieron cita los 10 jóvenes, señoritas, niños y niñas del Distrito de Huayllay que lograron culminar exitosamente el Programa de Desarrollo de Capacidades Juveniles "Construyendo Gobernabilidad Gobernabilidad Democrática para la Gestión Pública".

En la ceremonia de clausura los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, quienes junto al Econ. Héctor Morales Toledo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay, del Gerente de Desarrollo Social y de la Responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad, así como de la Coordinadora Distrital Huayllay, Lic. Silvia Huamán López y el Secretario Técnico Regional Pasco de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Econ. César López Jurado, procedieron a reconocer con el certificado respectivo a cada uno de ellos por su dedicación, tiempo y esfuerzo para cumplir con los requisitos del programa.

Los participantes que se hicieron acreedores a la certificación respectiva lograron asistir a las diez sesiones de trabajo y capacitación que contemplaba el programa, así como demostraron evolución en el nivel de conocimientos adquiridos y cumplieron con entregar los trabajos encargados al finalizar las sesisiones de trabajo.

En ese sentido, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay, así como la Coordinadora Distrital Huayllay y el Secretario Técnico Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza procedieron a entregar los certificados respectivos a cada uno de los participantes que lograron cumplir con los requisitos exigidos por el Programa, felicitándolos por su perseverancia y dedicación, instandolos a ser efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos con otras jóvenes y niños del distrito.

Al finalizar la ceremonia, la Coordinadora Distrital en Huayllay de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, agradeció a la Municipalidad por el apoyo incondicional y las facilidades otrogadas a los facilitadores para el desarrollo de todo el programa, instándolo a seguir impulsando este tipo de actividades por el bien de la niñes y juventud del distrito.