Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación Pasco participó del Encuentro Taller Regional de Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

La Mesa de Concertación Pasco con el fin de fortalecer capacidades y seguir promoviendo el seguimiento de la sociedad civil a la atención y protección de sus derechos, participó en el  Encuentro  Taller Regional de Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, que se desarrolló en la localidad de Yanahuanca del 03 al 05 de noviembre del año en curso.

El secretario técnico de la Mesa de Concertación - Pasco, César López Jurado,  presentó la exposición "La Vigilancia Social con Enfoque de Derechos", y cómo aporta a garantizar el acceso a derechos básicos como alimentación, nutrición, salud, educación, entre otros derechos, de sectores de la población tradicionalmente excluida, especialmente la infancia.

En el evento participaron integrantes de los Comités Distritales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los diversos distritos de las Provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.

Al finalizar la presentación, se generó una rueda de consultas sobre las alternativas que se tendrían de parte de los asistentes para motivar otras acciones de vigilancia social y de la importancia de promover mayor participación de la población ara velar por otros derechos en sus localidades. Asimismo, solicitaron mayor difusión de estos y otros temas en los distritos y preferentemente hacia los usuarios de los programas sociales y población en general.