Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación Pasco realizará Veeduría al inicio del año escolar 2018

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Pasco, integrado por instituciones y organizaciones de sociedad civil y de Estado, acordaron realizar la veeduría a las condiciones del inicio del año escolar 2018.

En esa perspectiva se conformó el Grupo Impulsor de la Veeduría, integrado por la Dirección Regional de Salud, Oficina de Enlace del MIDIS, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Pasco, Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, Centro de Emergencia Mujer, Centro Labor y Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Asimismo, el grupo acordó que el proceso de aplicación de la ficha a las/os directores de las instituciones educativas del nivel inicial y primaria que se visitarán será desde el primer día de clases, es decir desde el 12 de marzo hasta el 28 de marzo. La Mesa de Concertación facilitará oportunamente las fichas de encuesta para el registro de la información necesaria.

Posterior al recojo de información, se desarrollará una actividad pública donde se presentarán los principales hallazgos y conclusiones, y se generarán recomendaciones que aporten a mejoran las condiciones para el desarrollo de las labores escolares.