Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MESA REGIONAL DE PASCO INICIA ACTIVIDADES

En el marco del 18 aniversario de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, con la presencia del vicegobernador regional de Huánuco, Wilder Robles Rivera y de los/as acreditados/as a nombre de las instituciones y organizaciones miembros del Comité Ejecutivo Regional Pasco (CER), fue realizada la primera reunión del 2019.

La coordinadora regional de Pasco, Carolina Caqui Calixto, saludó la participación de la autoridad regional en la instalación del CER . "Demuestra compromiso de la actual gestión regional por concertar multisectorialmente y con los diversos actores en pro del bienestar de la población regional", mencionó.

El vicegobernador del Gobierno Regional Pasco, felicitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Regional Pasco por aperturar este tipo de espacios, que ayudan a mejorar la relación entre el Gobierno Regional Pasco, las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil, comprometiendo los esfuerzos de la gestión por avanzar en el logro de la reducción de la pobreza en la región y para lo cual el Acuerdo de Gobernabilidad Regional es un instrumento que les será de utilidad en la definición de las prioridades regionales.

La jefa de la Defensoría del Pueblo - Pasco, Raquel Alvarez Peña, remarcó la necesidad de que todos los miembros del CER puedan incluir en sus instrumentos de gestión institucionales, las propuestas planteadas en el Acuerdo de Gobernabilidad y que merecerán reuniones periódicas para su monitoreo y seguimiento, con el fin de generar aportes que aporten a mejorar la gestión pública regional.

El secretario técnico regional, César López Jurado, presentó las principales actividades y tareas a realizarse el presente año. El CER acordó que en el mes de febrero se coordinará la renovación o ratificación del cargo de coordinación regional que cumplirá dos años de gestión.