Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación Pasco realizará la Veeduría al Inicio del Año Escolar 2019

En reunión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Regional Pasco de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza aprobó el contenido de la ficha que se aplicará este año en el marco de la veeduría al Inicio del Año Escolar 2019, proceso que al igual que los años anteriores, implica visitar a un grupo de instituciones educativas de nivel inicial y primaria de la Región Pasco.

Para el presente año, la ficha fue modificada para incluir  preguntas y temas dialogados y concertadas con los representantes de las direcciones regionales de Educación y Salud, así como con los miembros del Programa Qaliwarma en la Región Pasco. En las reuniones de revisión de la ficha participaron especialistas y en algunos casos las jefaturas de las mencionadas instituciones, con quienes se revisaron una a una las preguntas planteadas en los años anteriores y se efectuaron las modificaciones necesarias.

Las visitas a las instituciones educativas se realizarán entre el 11 y 29 de marzo, ello se ha conformado el Grupo Impulsor de la veeduría, integrado por el Comité Regional de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, el Programa Juntos, el INEI Pasco, el Centro de Emergencia Mujer, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, La Dirección Regional de Salud, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Prefectura Regional. En las provincias de Oxapampa y Daniel Carrión, y los distritos de Huayllay y Villa Rica, también se conformarán los grupos impulsores locales que contribuirán a aplicar las fichas de la veeduría.

Finalmente, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se impulsará una norma o comunicación regional que exhorte a los directores de las instituciones educativas, a que brinden la información que será solicitada por los voluntarios de las instituciones mencionadas, quienes visitarán las instituciones educativas seleccionadas en la Región Pasco.