Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
ALISTAN REINSTALACIÓN DE LA MESA DE CONCERTACIÓN DISTRITAL DE HUARIACA

Próximamente el distrito de Huariaca, en la provincia de Pasco, tendrá nuevamente activa a la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), como resultado de las coordinaciones realizadas entre la Mesa Regional y las autoridades del distrito.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huariaca, Edinson Llanos Gonzáles,  y los cinco regidores se reunieron con el secretario técnico, César López Jurado y la promotora de la MCLCP, Bryana Bueno Herrera, quienes explicaron  los objetivos, funciones, lineas de acción y marco normativo de actuación de la Mesa de Concertación.

Las autoridades manifestaron su disposición para concretar la primera reunión multisectorial con la finalidad de analizar la problemática del distrito y se reinstale el Comité Ejecutivo Distrital  de la MCLCP  que, a su vez, designe al coordinador o coordinadora.

En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad y la secretaría regional de la Mesa de Concertación coordinarán los aspectos de organización y convocatoria a la reunión que será realizada en el mes de febrero.

El distrito de Huariaca tiene una población de 6925 personas, de las cuales el 39% vive en situación de pobreza monetaria y el 8% en pobreza extrema.