Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Pasco suscribió el Pacto Ético Electoral

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Pasco suscribió el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Electoral Especial de Pasco, como expresión de su compromiso con la democracia, la neutralidad institucional y la promoción de un voto informado y consciente.

La actividad se realizó el viernes 28 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y contó con la participación de candidatos y representantes de organizaciones políticas, así como de instituciones como la Defensoría del Pueblo, ONPE, RENIEC, la Prefectura Regional, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la MCLCP Pasco, entre otras.

Durante la ceremonia, los candidatos y representantes de las organizaciones políticas presentes suscribieron el pacto, comprometiéndose a promover un proceso electoral alturado, propositivo y respetuoso.

En representación de la MCLCP Pasco, su coordinador regional, Hugo Sosa Santiago, suscribió el documento y reafirmó el compromiso institucional de contribuir a un proceso electoral democrático, basado en el diálogo, el respeto y la participación informada de la ciudadanía.