Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinador de la Mesa Regional de Piura firmó el Pacto Ético Electoral

El Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Piura, Ing. Víctor Vicente Palacios Córdova,  suscribió el Pacto Social Electoral que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

De esta manera la MCLCP se sumó a las acciones educativas y de información ciudadana en el marco de la "Transparencia y Neutralidad en el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”.


El coordinador regional saludó el desempeño del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que impulsa el JNE para establecer principios y compromisos básicos sobre el comportamiento entre los actores políticos durante las campañas electorales.

Asimismo, confirmó el compromiso institucional con el Programa “Voto Informado” mediante la difusión del enlace web en la página de Facebook, así como en la realización de actividades educativas que realiza la institución.

Cabe destacar que este programa es parte de la Dirección Nacional de educación y formación cívica ciudadana del JNE la cual está orientada a ampliar canales de comunicación y mejorar los niveles de información de los electores, permitiendo implementar acciones educativas de promoción de la responsabilidad ciudadana y la participación de estos sobre la base a los valores democráticos.

Para finalizar la representante del Jurado Nacional de Elecciones invitó a  participar de la suscripción del  “Pacto Ético Electoral con los Candidatos y Candidatas al Congreso 2020 por la región Piura”, a realizarse el próximo 06 de diciembre en las instalaciones del Club Centro Piurano.