El jueves 18 de noviembre, la Mesa distrital de Colán sostuvo una reunión con la jefa del centro de Salud I-4 a fin de conocer el estado situacional de la entidad.
La reunión se desarrolló en el Auditorio Municipal “Víctor Galeonne de Vittorio" con la participación de integrantes de la Mesa regional y la jefa del Centro de Salud, Dra. Shirley Morales Valdiviezo, quién sostuvo que a la actualidad vienen brindando atención las 24 horas del día.
Asimismo, indicó que el Centro de Salud cuenta con un total de 41 personas laborando en el nosocomio, entre personal médico, obstetras, enfermeros, técnicos en enfermería, profesionales en psicología, personal administrativo, choferes y personal de mantenimiento que velan por preservar los protocolos de bioseguridad para alcanzar mayor operatividad y mantener un nivel de atención efectivo.
“Actualmente, en el distrito al 17 de noviembre se han vacunado un total de 9,505 personas con primera dosis y 6,356 con segunda dosis, si bien el proceso de vacunación está avanzando, aún existe una brecha amplia de personas que no han completados las dos dosis, por lo que exhortamos a no bajar la guardia para evitar la propagación del coronavirus” puntualizó la jefa del Centro de Salud.
De igual manera, la coordinadora de la Mesa distrital hizo hincapié en seguir haciendo incidencia en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, así como la de conformar una comisión para poder dialogar con el director de salud de la sub región de Sullana para trabajar en favor del desarrollo de la región.
La reunión finalizó con el compromiso asumido por parte de la Mesa en articular acciones con la municipalidad a fin de planificar estrategias de sensibilización frente a la coyuntura que se vive actualmente en el distrito por el aumento de casos de Covid-19.