Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Piura analiza los desafíos para la región en 20 aniversario institucional

Como antesala a la celebración de los 20 años de vida institucional de la Mesa, la MCLCP Piura organiza dos eventos públicos con el objetivo de analizar el contexto tanto nacional como regional y sus desafíos en el país.

La tertulia radial “Remembranza de la MCLCP y sus desafíos para la región y el país”, conmemorando los 20 años de vida institucional, tiene por objetivo analizar el contexto regional, así como los desafíos de la Mesa de Concertación en la región y el país. El evento se llevará a cabo este viernes 15 de enero a las 6 de la tarde, y será trasmitido a través del Facebook de la MCLCP y en la plataforma digital de radio Cutivalú.

El evento contará con la participación del coordinador regional de la MCLCP Piura, Víctor Palacios Córdova; Federico Arnillas Lafert, presidente de la MCLCP; Gastón Garatea Yori, past presidente de la MCLCP, Cecilia Bustamante García, past coordinadora de la MCLCP Piura; y Betty Zuñiga Arbulú, past coordinadora de la MCLCP Piura. Ellos serán los encargados de realizar la remembranza de la MCLCP y el análisis contextual regional y nacional.

Así mismo, continuado con las actividades de aniversario el 18 de enero la MCLCP se ha programado un diálogo por la concertación: “20 años de la MCLCP aportando a la democracia, descentralización y al desarrollo regional”. El evento será transmitido por las paginas oficiales de la institución, así como la plataforma digital de Cutivalú en el horario de 9 de la mañana.

La exposición y análisis situacional de sector salud, educación y trabajo estará a cargo del catedrático de la Universidad de Piura (UDEP), Guillermo Dulanto Rishing; José Luis Calle Sosa, especialista en políticas públicas; María Luisa Vásquez Atoche, y Segundo Obando Pintado. El evento contará también con un panel que entrará en el análisis de compromisos de los sectores del Estado, y este lo conforman el director regional de la Dirección de Salud, José Pascual Nizama Elías; Elvis Bonifaz López, director regional de Educación, y Mario Otiniano Romero, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Piura.