Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión de fortalecimiento de capacidades a integrantes de la MCLCP distrital de Cura Mori

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura, realizó un taller de capacitación dirigido a a los integrantes de la MCLCP distrital de Cura Mori, con el objetivo de desarrollar capacidades para el uso y acceso a fuentes de Información para el Seguimiento Concertado.

El coordinador distrital, Felix Yovera,  presentó los objetivos del evento y a su vez presentó a los representantes de la MCLCP regional de Piura. La secretaria técnica, Berenice Adriano, explicó la importancia de la participación ciudadana y los mecanismos de acceso a la información. Posteriormente desarrolló un taller práctico en el cual los participantes accedieron a la Consulta Amigable del MEF, (presupuestal diaria), el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) y el Mapa de la Reconstrucción, se recibieron comentarios y análisis de la información revisada.

En el segundo bloque del taller, el promotor de la MCLCP, Oscar Reyes García, capacitó sobre el manejo y uso de la información del Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE), de manera práctica mediante el uso de las computadoras. Finalmente, se aperturó un espacio para comentarios y/o preguntas sobre el taller por parte de los asistentes.