Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Puno: reactivan Mesa de Concertación Provincial de Melgar

Comité Ejecutivo Provincial (CEP) acordó reactivar la Mesa de Concertación Provincial en Melgar, con el propósito de contribuir e impulsar acciones articuladas para la lucha contra la pobreza en la provincia.

En ese sentido, el coordinador provincial de la MCLCP de Melgar, Wehen Borda Muriel, explicó cuales son las funciones del CEP Melgar, así como las expectativas de trabajo para el presente año, en el cual se proyecta finalizar con la elaboración conjunta del primer Acuerdo de Gobernabilidad Provincial 2023 – 2026.

Por su parte, la regidora pronvincial María Choquepata Palomino, resaltó la importancia del trabajo articulado con diversas organizaciones de mujeres de la provincia y en términos de salud, promover iniciativas para reducir el porcentaje de niños y niñas con anemia.

En esa misma línea, la responsable de DESCOSUR en Ayaviri, Angélica Quispe Montalvo, manifestó su preocupación por la atención a la niñez en función a la educación, por eso es necesario articular con instituciones educativas de la provincia para impulsar acciones de prevención ante la deserción escolar, prevención de los embarazos en adolescentes, entre otras situaciones que afectan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Provincial de Melgar, en coordinación con instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, acordó elaborar el Acuerdo de Gobernabilidad Provincial 2023 – 2026. Para ello impulsarán reuniones con diversos actores para analizar y sistematizar información que permita construir metas, objetivos y estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las personas.