Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alistan conversatorio sobre los derechos de los niños y niñas en San Román por los 30 años de la Convención el 19 de noviembre

El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la provincia de San Román alista el conversatorio provincial “Dialogando por los niños, niñas y adolescentes” que se desarrollará este 19 de noviembre en el marco de la conmemoración del 30 Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CDN) y del Acuerdo de Gobernabilidad, el cual será un espacio de dialogo, concertación y de reflexión sobre el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes de dicha provincia.

Participarán autoridades, especialistas de instituciones de sistema de protección, incluyendo representantes del Estado, académicos y sociedad civil. El evento se realizará en el auditorio de la Red de Salud Juliaca a las 09.30 del martes 19 de noviembre.

Al respecto, el coordinador provincial del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la MCLCP de San Román, Enrique Álvarez, señaló que durante el conversatorio también se socializará los resultados de los talleres de consulta sobre la protección de los derechos de los niños y adolescentes desarrollados en la campaña “Buen trato para crecer felices”.

Por otra parte, durante la reunión extraordinaria del CEP de San Román la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. socializó la campaña #HablemosYa de Abuso Sexual Infantil; asimismo las/los representantes de las instituciones acordaron desarrollar talleres de capacitación sobre trata de personas dirigido a serenazgos de los distritos de Caracoto, Juliaca y San Miguel de la provincia de San Román los días 13, 14 y 15 de noviembre.