Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En la región Puno se incrementa a 20 los casos de muerte materna

En reunión del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Puno, se dio a conocer que a la fecha en el departamento de Puno se han registrado 20 casos de muerte materna, entre ellos de dos adolescentes de 12 a 17 años de edad, 7 mujeres de 18 a 29 años, y 11 de ellas mayores de 30 años.

Asimismo, la reunión del CER tuvo como agenda las actividades para la segunda etapa de la campaña “Buen trato para crecer felices” por los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño; socialización sobre la herramienta de información Mi Distrito, entre otros puntos. La coordinadora regional de la MCLCP de Puno, Hiliana Uribe, señaló “Debemos seguir sumando esfuerzos por nuestro niños, niñas y adolescentes de la región”.

La actividad se desarrolló el 23 de octubre en la sala de reuniones de la MCLCP de Puno, estando presente representantes de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que son parte del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación de Puno.