Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP participa en reunión con periodistas sobre acoso político

En el marco del día internacional de la Mujer, la  ONG Manuela Ramos, propició un diálogo con periodistas con el objetivo de visibilizar  el acoso político, que afectaría a varias autoridades mujeres especialmente en los gobiernos locales de la región Puno.

La reunión tuvo la participación de los medios de comunicación de prensa radial, televisiva  y escrita. La reunión se inició con la presentación de Maritza Mendoza Canaza, representante de Manuela Ramos quien indicó que el acoso político es una de las 16 formas  de violencia hacia la mujer, que es un tema que viene obstaculizando la participación de la mujer en los espacios políticos y que muchas veces se trata de discriminación, machismo.

En el evento fueron presentados tres testimonios de autoridades que han denunciado ser víctimas de acoso político. Uno de los casos es el de una regidora distrital que integra la Red de Mujeres Autoridades de la Región de Puno (REMARPU), quien indicó que ha sido victima de acoso politico por parte de sus colegas al considera su participación solo para las comisiones que tienen que ver con refrigerios o preparación de comidas.