En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la NO Violencia contra la mujer, la Mesa de Concertación Puno, en aras de promover la participación ciudadana, realizó el 16 de noviembre, un taller para la elaboración de la Agenda Mujer. El documento tiene como objetivo identificar las problemáticas que las mujeres puneñas enfrentan diariamente.
El diálogo incluyó temas fundamentales como salud, educación, participación política de las mujeres, empleo digno, violencia de género, embarazo adolescente, seguridad alimentaria, medio ambiente, recursos hídricos, entre otros. En ese sentido, las participantes expusieron las problemáticas que las aquejan y debatieron acerca de la importancia del Estado para su oportuna intervención.
Por último, la coordinadora de la MCLCP Puno, Hiliana Mendoza Uribe, señaló que todo lo sustentado en la Agenda Mujer se presentará ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP, con la finalidad de que estas propuestas sean consideradas como parte de las políticas públicas de la región para mejorar, transformar y empoderar la vida de las mujeres.