En el marco de la promoción de la participación, la MCLCP Puno se sumó a la campaña "Dile NO a la Trata de persona", mediante la actividad de semaforización que consistió colocar stickers alusivos a este problemas en las unidades vehiculares de servicio urbano de la ciudad de Puno.
La actividad tuvo lugar en las inmediaciones del Jr. Deustua con el Jr. Ilave, esta intervención fue una herramienta que permitió sensibilizar a las personas con información adecuada sobre la temática. En esta actividad participaron miembros de la Defensoria del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exteriores y la MCLCP Puno.
Durante el tiempo de permanencia en el punto de campaña se logro colocar aproximadamente 70 sticker a las unidades vehiculares que prestan el servicio urbano, así como a las mototaxis y excepcionalmente algunos vehículos particulares como vehículos de transporte de niños entre otros. Cabe mencionar que esta actividad en forma simultanea se ha realizado en toda la ciudad de Puno, teniendo como puntos estratégicos los semáforos, como puntos de alto transito para conductores, familias, estudiantes, trabajadores y demás.