Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Puno socializa campaña 30 años de la Convención de los Derechos del Niño “Buen trato para crecer felices”

Ayer en reunión del Comité Ejecutivo Regional CER, el equipo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno socializó las actividades y estrategias comunicacionales de la campaña 30 años de la Convención de los Derechos del Niño “Buen trato para crecer felices”, que se ejecutará en la región con la finalidad de contribuir a alcanzar la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país y la región.

Al respecto, Edgar Quispe, coordinador regional Digeibira del Ministerio de Educación, señaló que “Desde nuestras instituciones debemos contribuir en esta campaña importante a favor de nuestra niñez”.

La campaña contempla dos fases, de concertación y difusión e incidencia. Y se realiza en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), acuerdos de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral de Perú 2016 – 2021, acuerdos de Gobernabilidad Regional y Locales 2019-2022, objetivos de Desarrollo Sostenible-agenda 2030, plan nacional de Acción por la Infancia, entre otros.

Finalmente, durante la reunión del CER, el coordinador del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Ulises Balderrama, socializó las alertas de los programas sociales de la región Puno como: Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, Juntos, Cuna Más, Foncodes, País, Pensión 65 y programa Contigo.