Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Red de Salud expone sobre Coronavirus en reunión de la Mesa Provincial de San Román

La reunión mensual de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la provincia San Román, región Puno, desarrollado el 12 de marzo, se inició abordando el tema Coronavirus (COVID-19) por parte de especialistas de la Red de Salud San Román. La finalidad fue evitar la propagación y contagio de este virus.

Miriam Rodríguez, jefa de Epidemiología de la Red de Salud San Román, señaló: “EsSalud, la Clínica Americana, la Sanidad de Juliaca, todas están en la capacidad de atender a los pacientes, y ellos son los que van a comunicar al Ministerio de Salud para que nosotros, de ser necesario, acudamos a tomar el hisopado nasofaríngeo”.

“De identificar un probable caso de coronavirus en el aeropuerto de Juliaca, el capitán de vuelo es el responsable de comunicar a la torre de control, allí el personal médico atenderá al paciente; y si ven la necesidad de trasladar al paciente al hospital, ellos nos van a llamar para trasladarlo en una ambulancia hacia el hospital”, indicó.

Por otro lado, la reunión permitió tratar sobre las actividades que se impulsarán desde la MCLCP San Román, tanto en el eje ambiental, el social, y el de jóvenes.