El Salón de Usos Múltiples del Gobierno Regional de Tacna fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria de la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. En el encuentro se aprobó el Plan de Trabajo 2025 de la Red Tacna, estableciendo estrategias y acciones para combatir estos delitos en la región.
En representación de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET), asistió el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Walter Salluca Feliciano, junto a representantes de diversas entidades públicas y privadas comprometidas con la prevención, persecución del delito y atención a las víctimas.
Durante la sesión, un especialista de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior brindó una charla sobre el Protocolo Intersectorial para la Prevención y Persecución del Delito y la Protección, Atención y Reintegración de Víctimas de Trata de Personas. Se enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación entre instituciones para hacer más efectiva la lucha contra la trata en la región.
La aprobación del Plan de Trabajo 2025 representa un avance clave en el compromiso de las autoridades y organizaciones involucradas, reafirmando su labor en la erradicación de estos delitos y la protección de quienes han sido afectados.