Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Taller de capacitación a MCLCP del distrito de Pocollay

El 30 de noviembre se realizó el taller de fortalecimiento de capacidades de la Mesa Distrital de Pocollay, denominado Desarrollo de Capacidades para el Seguimiento Concertado de los Acuerdos de Gobernabilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la presencia de su coordinadora Rosa Condori, los miembros de Comité Ejecutivo Distrital (CED), dialogaron sobre los los alcances y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado de Tacna y su vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Acuerdo de Gobernabilidad Regional , a cargo de la coordinadora regional de la MCLCP Patricia Montalvo.

Otros temas tratados fueron el Seguimiento Concertado, uso y acceso a fuentes de información  a cargo del secretario técnico de la MCLCP Marcel Gamero. También fueron capacitados  sobre la organización y funcionamiento de la MCLCP, a cargo de Leandro Coillo.

Como resultado acordaron focalizar la atención en indicadores de los sectores de educación y salud, gestionar información de los principales indicadores educativos y de salud pública que deberán presentarse la siguiente reunión.