Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa distrital de Palca analiza polìticas y situación de la educación en la localidad

El 06 de abril del 2017, en el auditorio de la Municipalidad de Palca, se llevó a cabo la II sesión del Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa distrital de Palca, con la presencia de  representantes del Puesto de Salud, Escuadron de Caballería 113 (Ejercito del Perú), Municipalidad Distrital, II.EE. José María Arguedas y el presidente de la comunidad de Palca.

Se conversó sobre el estado del proyecto de construcción de la II.EE. del distrito, presentación de la veeduría del buen inicio del año escolar 2017 y la designación del nuevo coordinador distrital. Sobre el último punto se acuerda reprogramar la elección para la siguiente sesión.

El presidente de la comunidad manifestó que el horario escolar está siendo afectado por la construcción de la carretera Colpa - La Paz, ya que para llegar a la comunidad de Palca se pasa por los frentes de trabajo de la empresa que está construyendo dicha vía, la empresa ha habilitado tres horarios al dia (6:00 a 07:00, 12:00 m. a 13:00 horas y 18:00 a 19:00 horas) por lo que los profesores no pueden desplazarse con normalidad para realizar la labores escolares en los horarios normales. En este sentido, se acordó que el presidente de la comunidad se reunirá con la directora de la II.EE. para dar solución a esa problemática y los acuerdos serán expuestos en la siguiente reunión.

Durante la reunión, los asistentes manifestaron su preocupación porque en la actualidad aún no se cuente con un sub prefecto distrital, de este modo se acuerda hacer llegar un documento a la Prefectura de Tacna para consultar la situación del nombramiento de un sub prefecto (a) para el distrito. Finalmente con respecto al estado del proyecto de la II.EE. se acuerda invitar al alcalde a la siguiente sesión para que pueda explicar la situación del proyecto.