Esta mañana, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, juramentó a los integrantes del Consejo Regional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tacna (COREDNNA Tacna), quedando oficialmente instalado este órgano para el período 2025.
Durante la ceremonia, la autoridad regional reafirmó su compromiso de destinar presupuesto y brindar apoyo incondicional al consejo en favor de la niñez y adolescencia de la región. "Vamos a poner todos los esfuerzos necesarios y corazón en favor de los niños, niñas y adolescentes de Tacna", expresó Torres Robledo.
En el acto de juramentación participaron representantes de 30 entidades públicas, entre ellas el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Programa Aurora, el Colegio de Psicólogos de Tacna, el Ministerio Público, el Poder Judicial, el IPD, el INEI, la Demuna, el Reniec, el Conadis, la Diresa, la Prefectura, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública y la Sunafil, entre otras instituciones.
Durante la sesión de instalación, se validó el reglamento interno del COREDNNA, se acordó la conformación de subcomisiones de trabajo en los ejes de protección, participación, educación y salud, y se programó una reunión extraordinaria para la validación del calendario de actividades.
El COREDNNA Tacna es la institución encargada de promover y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en la región, consolidando esfuerzos interinstitucionales para su bienestar y desarrollo.